Diabetes gestacional


La diabetes gestacional se manifiesta durante el embarazo (gestación). Al igual que con otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional afecta la forma en que las células utilizan el azúcar (glucosa). La diabetes gestacional causa un alto nivel de azúcar en sangre que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé.

Todas las complicaciones del embarazo son preocupantes, pero hay buenas noticias. Las mujeres embarazadas pueden ayudar a controlar la diabetes gestacional consumiendo alimentos saludables, realizando ejercicio y, si es necesario, tomando medicamentos. Controlar el azúcar en sangre puede evitar un nacimiento complicado y mantener tu salud y la de tu bebé.

En la diabetes gestacional, el azúcar en sangre generalmente regresa a los valores normales después del parto. Pero si has tenido diabetes gestacional, tienes riesgo de contraer diabetes tipo 2. Continuarás trabajando con tu equipo de atención médica para controlar y tratar el azúcar en sangre.

Síntomas
En la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional no produce signos ni síntomas perceptibles.

Cuándo consultar al médico
En lo posible, solicita atención médica lo antes posible (en cuanto pienses en buscar un embarazo) para que el médico pueda evaluar el riesgo de diabetes gestacional dentro de tu plan de salud reproductiva general. Una vez que estés embarazada, tu médico te revisará para detectar si tienes diabetes gestacional como parte de la atención prenatal. Si padeces diabetes gestacional, es posible que necesites chequeos más frecuentes. Es más probable que estos se realicen en los últimos tres meses del embarazo, cuando el médico supervisará tu nivel de azúcar en sangre y la salud del bebé.

El médico puede derivarte a otros profesionales de salud especializados en diabetes, como un endocrinólogo, un dietista registrado o un educador en diabetes. Ellos pueden enseñarte a controlar tu nivel de azúcar en sangre durante el embarazo.

Para verificar que tu nivel de azúcar en sangre haya vuelto a la normalidad después del nacimiento del bebé, el equipo de atención médica comprobará tu azúcar en sangre inmediatamente después del parto y nuevamente seis semanas después. Si ya has tenido diabetes gestacional, es recomendable medir tu nivel de azúcar en sangre en forma regular.

La frecuencia de las pruebas de azúcar en sangre dependerá, en parte, de los resultados de las pruebas realizadas poco después de que des a luz.

Fuemte: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gestational-diabetes/symptoms-causes/syc-20355339
  • FARMACIA - PERFUMERÍA - VACUNATORIO - DIABECENTRO
Notas de Salud     |      Productos promociones      |      Vacunatorio      |       Diabecentro      |      Perfumería


Copyright® Farmacia Unión de Ruben Bellei - Estomba 131
¿Sabia usted que...

  • Un medicamento falsificado puede no producir ningún efecto, pero también puede causar una intoxicación grave e incluso la muerte.

  • Un medicamento vencido no siempre pierde efectividad, pero muchas veces puede transformarse en un tóxico.

  • El Farmacéutico es el único profesional esperto en medicamentos que puede garantizar la seguridad de lo que entrega.
LEY 11.620:  PACIENTES DIABÉTICOS   Leer más

Adquiera los productos para diabeticos en ESTOMBA 131 - Farmacia Bellei
INICIO                  PROMOS             SALUD                  CONTACTO