Diabetes tipo 2 en niños


Descripción general
La diabetes tipo 2 en los niños es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el organismo procesa el azúcar (glucosa). Es importante controlar la diabetes de tu hijo dado que sus consecuencias a largo plazo pueden ser incapacitantes o incluso poner en riesgo la vida.

La diabetes tipo 2 se asocia, con mayor frecuencia, a los adultos. De hecho, solía llamarse «diabetes de la adultez». No obstante, hay cada vez más casos de diabetes tipo 2 en niños, impulsada principalmente por la epidemia de obesidad.

Hay muchas medidas que puedes tomar para ayudar a controlar o a prevenir la diabetes tipo 2 en los niños. Incentiva a tu hijo a que coma alimentos saludables, haga mucha actividad física y mantenga un peso saludable. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar la diabetes tipo 2 en los niños, es probable que necesiten medicamentos orales o insulina.

Síntomas
La diabetes tipo 2 en niños se puede manifestar gradualmente. Aproximadamente el 40 por ciento de los niños que tienen diabetes tipo 2 no tienen signos ni síntomas, y se les diagnostica diabetes en exploraciones físicas de rutina.

Otros niños pueden presentar:

Aumento de la sed y necesidad de orinar con frecuencia. El exceso de azúcar que se acumula en el torrente sanguíneo de tu hijo extrae líquido de los tejidos. Como resultado, probablemente tu hijo tenga sed, y beba y orine más de lo habitual.
Pérdida de peso. Sin la energía que proporciona el azúcar, los tejidos musculares y las reservas de grasa simplemente se reducen. Sin embargo, el adelgazamiento es menos frecuente en los niños con diabetes tipo 2 que en los niños con diabetes tipo 1.
Fatiga. La falta de azúcar en las células de tu hijo puede hacer que se sienta cansado y aletargado.
Visión borrosa. Si el nivel de azúcar en sangre de tu hijo es demasiado alto, el líquido del cristalino de los ojos de tu hijo podría ser extraído. Es posible que tu hijo no sea capaz de enfocar con claridad.
Llagas que tardan en sanar o infecciones frecuentes. La diabetes tipo 2 afecta la capacidad de tu hijo de sanar y resistir a las infecciones.
Cuándo consultar al médico
Consulta con el médico de tu hijo si notas algún signo o síntoma de diabetes tipo 2. Si no se diagnostica, la enfermedad puede causar daños graves. Se recomienda realizar análisis para la detección de diabetes en todos los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y que presentan al menos otros dos factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2.

Fuemte: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/type-2-diabetes-in-children/symptoms-causes/syc-20355318
  • FARMACIA - PERFUMERÍA - VACUNATORIO - DIABECENTRO
Notas de Salud     |      Productos promociones      |      Vacunatorio      |       Diabecentro      |      Perfumería


Copyright® Farmacia Unión de Ruben Bellei - Estomba 131
¿Sabia usted que...

  • Un medicamento falsificado puede no producir ningún efecto, pero también puede causar una intoxicación grave e incluso la muerte.

  • Un medicamento vencido no siempre pierde efectividad, pero muchas veces puede transformarse en un tóxico.

  • El Farmacéutico es el único profesional esperto en medicamentos que puede garantizar la seguridad de lo que entrega.
LEY 11.620:  PACIENTES DIABÉTICOS   Leer más

Adquiera los productos para diabeticos en ESTOMBA 131 - Farmacia Bellei
INICIO                  PROMOS             SALUD                  CONTACTO